Consulta urológica en Vigo
DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE TODAS LAS ENFERMEDADES DEL APARATO REPRODUCTOR Y LAS VÍAS URINARIAS
Tratamientos Urológicos
La Urología tiene como ámbito anatómico de actuación el riñón y sus estructuras adyacentes, las vías urinarias y el aparato genital masculino, atendiendo las disfunciones de los siguientes órganos y estructuras: glándula suprarrenal, riñón (aspectos morfológicos y alteraciones obstructivas), retroperitoneo y región lumbar, uréter, vejiga, próstata, vía seminal, uretra, estructuras del suelo pelviano, pene, escroto, testículo y epidídimo. El tratamiento de las correspondientes enfermedades puede ser médico, con el empleo de todo tipo de fármacos, y quirúrgico, incluyendo intervenciones por vía abierta, laparoscopia, endoscopia y métodos radiológicos.
La Urología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos; así como de las enfermedades del aparato genital masculino, sin límite de edad.
Examen urológico
El examen urológico ofrece a los varones la posibilidad de detectar, prevenir y tratar enfermedades del aparato genito-urinario, tales como cáncer de próstata, disfunción eréctil, hiperplasia benigna de próstata, cáncer de vejiga y riñón, infecciones de repetición e incontinencia urinaria.
Es recomendable que el examen urológico se lo practiquen de manera anual todos los varones mayores de 50 años, aunque no presenten síntomas. Es muy importante considerar que si se tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata, hay que practicarlo anualmente a partir de los 40 años.
En Clínica Vida somos tres especialistas con amplia experiencia en toda clase de tratamientos urológicos y en cirugía reconstructiva.