Ginecólogos Vigo
Histeroscopia diagnostica y quirúrgica, sin necesidad de anestesia y sin dolor
ES MUY IMPORTANTE DISPONER DE LA TECNOLOGÍA MÁS MODERNA Y QUE EL CIRUJANO QUE LA REALIZA SEA MUY EXPERIMENTADO, YA QUE DE ESTE MODO NOS PERMITE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA CAVIDAD UTERINA CON UNA EFICACIA CERCANA AL 100%, EVITANDO CON ELLO CIRUGÍAS ABLATIVAS Y RADICALES, COMO EL RECURSO DE LA HISTERECTOMÍA.
La histeroscopía es un procedimiento de carácter ambulatorio, bien tolerado y eficiente (resuelve problemas importantes con poca intervención y coste)
También disponemos de la más avanzada tecnología endoscópica, que nos aporta histeroscopios más finos y con ópticas y cámaras de muchísima más calidad, que permiten mejores imágenes y mayor facilidad para introducirlos en el útero.Eso nos permite realizar histeroscopias diagnosticas y quirúrgicas para la extracción de pólipos, restos abortivos o corrección de malformaciones uterinas, en consulta, sin necesidad de ningún tipo de anestesia o recurriendo solo a una suave sedación.
En el 95% de los casos, las pacientes toleran perfectamente su realización sin necesidad de anestesia de ningún tipo.
Hacer las histeroscopias sin anestesia es muy importante, ya que así se evita los riesgos y posibles efectos secundarios que puede causar el uso de la misma.
Cuando una paciente por ser muy nerviosa, tiene temor excesivo considera que necesita anestesia, se le ofrece una sedación y analgesia con la colaboración en la intervención de un anestesista.
La histeroscopia quirúrgica para la extracción de miomas grandes, la realizamos en quirófano con anestesia. En la mayoría de los casos la estancia en el hospital es solo de unas horas y la paciente pasa la noche en su casa.
Mediante histeroscopia quirúgica, podemos extraer miomas de hasta 5 y 6 cm. sin que la paciente se tenga que someter a una cirugía complicada.