Urologia

urologo en Vigo

Urología

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE TODAS LAS ENFERMEDADES DEL APARATO REPRODUCTOR Y LAS VÍAS URINARIAS

La Urología tiene como ámbito anatómico de actuación el riñón y sus estructuras adyacentes, las vías urinarias y el aparato genital masculino, atendiendo las disfunciones de los siguientes órganos y estructuras: glándula suprarrenal, riñón (aspectos morfológicos y alteraciones obstructivas), retroperitoneo y región lumbar, uréter, vejiga, próstata, vía seminal, uretra, estructuras del suelo pelviano, pene, escroto, testículo y epidídimo. El tratamiento de las correspondientes enfermedades puede ser médico, con el empleo de todo tipo de fármacos, y quirúrgico, incluyendo intervenciones por vía abierta, laparoscopia, endoscopia y métodos radiológicos.

La Urología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos; así como de las enfermedades del aparato genital masculino, sin límite de edad.

Examen urológico

El examen urológico ofrece a los varones la posibilidad de detectar, prevenir y tratar enfermedades del aparato genito-urinario, tales como cáncer de próstata, disfunción eréctil, hiperplasia benigna de próstata, cáncer de vejiga y riñón, infecciones de repetición e incontinencia urinaria.
Es recomendable que el examen urológico se lo practiquen de manera anual todos los varones mayores de 50 años, aunque no presenten síntomas. Es muy importante considerar que si se tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata, hay que practicarlo anualmente a partir de los 40 años.
En Clínica Vida somos tres especialistas con amplia experiencia en toda clase de tratamientos urológicos y en cirugía reconstructiva.

Dr. Eduardo Zungri

Dr. Carlos Müller Arteaga

Eyaculacón precoz

FALTA DE CONTROL SOBRE EL REFLEJO EYACULATORIO
La eyaculación precoz primaria se refiere a aquella que ha existido siempre, es decir, el individuo nunca ha controlado la eyaculación.

Impotencia

2,5 millones de varones con este problema en España
Para combatir este problema, disponemos de varias opciones. El profesional evaluará los hábitos del paciente: si es fumador, si tiene obesidad, si es sedentario, como es su relación con su pareja, etc.

Reconstrucciones urológicas

La Cirugía Urológica es una especialidad dentro de la cirugía
Su objetivo es el tratamiento de las enfermedades del aparato urinario y genital.

Incontinencia de orina

SE DENOMINA INCONTINENCIA DE ORINA A LA PÉRDIDA DE LA MISMA
Una vez que los niños controlan la micción, los mecanismos neurológicos normales regulan el funcionamiento de la vejiga...

Prolapso de órganos pélvicos

EL SUELO PÉLVICO ES UN CONJUNTO DE MÚSCULOS Y LIGAMENTOS
Su función es sostener los órganos pélvicos y mantenerlos en su posición adecuada (vejiga, útero, parte de aparato digestivo)

Cistitis

Está provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario
Puede producirse por dos vías diferentes: por el extremo inferior de las vías urinarias (abertura en la punta del pene o de la uretra...

Cáncer de próstata

TUMOR MÁS FRECUENTE EN LOS VARONES ADULTOS
En 2013 en España se detectaron 25.231 nuevos enfermos.La aparición clínica suele presentarse a partir de los 45 años, siendo más precoz en personas con antecedentes familiares de Cáncer de Próstata o Mama.

Cáncer vesical

ASOCIADOS A ELEMENTOS AMBIENTALES
En Occidente y Europa, es más frecuente en los varones, siendo la relación hombre/mujer de 3.8 a 1. En España por razones poco claras, la incidencia en varones es 7 veces mayor que en mujeres

Cistoscopia flexible

PERMITE VER EL INTERIOR DE LA VEJIGA
Este aparato se llama cistoscopio y tiene una micro cámara en su extremo que permite ver lo que hay ante ella con total precisión.

Estudio urodinámico

Estudio del funcionamiento del aparato urinario inferior
El estudio o evaluación urodinámica consiste en el estudio del funcionamiento del aparato urinario inferior. Nos permite conocer las alteraciones funcionales del mismo.