Sexologia

Sexologa en Vigo

La sexología

El primer paso para recuperar una vida sexual plena en la pareja es reconocer que necesita ayuda.

El problema es que en ocasiones uno de los dos es realista y asume que tienen problemas con el sexo y acepta con más facilidad una terapia sexual, sin embargo es muy habitual que uno de los dos, generalmente el hombre no se decida a buscar ayuda externa para mejorar su desempeño sexual. Algunas personas se sienten avergonzadas de buscar un sexólogo. Pero la verdad es que la terapia sexual es un gran aliado para ayudar a encontrar soluciones a los problemas sexuales.

Si se decide a consultar con un sexólogo verá que este le enseñará pautas de comportamiento muy sencillas, técnicas perfectamente estudiadas para acercar a la pareja. La terapia sexual consiste en una serie de ejercicios planeados siempre para hacer en pareja, en los que el hombre y la mujer aprenden otra vez a marcar citas amorosas, bañarse juntos, y muchas otras actividades que desvían la atención de los problemas sexual y quitan presión sobre el acto sexual.
El sexo está directamente relacionado con la calidad de vida de las personas y con el futuro de la relación amorosa. Los problemas relacionados con el sexo, son en general causados por la falta de información y el conocimiento del cuerpo.