Ignacio García

Ignacio García Doval

Dermatología

La dermatología es la especialidad de la medicina que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel, las mucosas (de la boca y genitales), las uñas, el pelo y las enfermedades de transmisión sexual (venereología). Para el tratamiento de las enfermedades cutáneas pueden emplearse múltiples métodos, entre los que se incluye la cirugía de la piel.

Para ser dermatólogo es necesario ser licenciado en medicina y, en España, completar cuatro años de formación especializada, que incluye formación en medicina interna y cirugía.

Algunas enfermedades que forman parte del campo de la dermatología y que suelen ocasionar dudas a los pacientes son: las alteraciones del pelo, las enfermedades de las uñas, las alteraciones de las mucosas oral y genital y las úlceras cutáneas.

La dermatología es cada vez más compleja y existen múltiples técnicas diagnósticas y terapéuticas y aparatos. Si su enfermedad requiere un tratamiento tecnológico específico haremos un diagnóstico y le indicaremos cual es el mejor tratamiento para su caso.

En la propia clínica disponemos de múltiples técnicas de tratamiento, incluyendo láser.

Más información sobre la dermatología y enfermedades demonológicas en Fundación Piel Sana AEDV.

En muchas ocasiones, las lesiones en la piel pueden ser signo de otras enfermedades, como enfermedades reumatológicas o internas. Le ofrecemos la experiencia de más de 20 años de consulta hospitalaria, y en pacientes con enfermedades autoinmunes (penfigoide, pénfigo, otras enfermedades ampollosas, lupus, dermtomiositis, etc)