Urología Vigo | Ginecologia Vigo | Dermatología Vigo | Ecografía prenatal Vigo | Neurología Vigo | Sexologia Vigo | Reumatología Vigo | Endocrinología Vigo

Un  acompañante impertinente – Tributo a nuestra fertilidad

La menstruación ha sido desde que existe la humanidad, un acompañante impertinente, pesado y a veces muy doloroso para muchas mujeres gran parte de su existencia. Tributo a nuestra  fertilidad, hemos de soportar y a veces padecer la mensualidad sangrante de “esos días” durante años.

La sociedad ha cambiado, la mujer equipara al varón en formación, carrera  profesional, actividad social y familia, pero la regla sigue acompañándola en todas sus vicisitudes. La mujer actual con actividad laboral fuera del hogar tolera peor estas incomodidades propias del “género”.

Los trastornos menstruales, los sangrados uterinos anormales o excesivos  y las reglas dolorosas son algunas de las razones más frecuentes por las qué las mujeres consultan al Ginecólogo.

Sus  causas suelen ser: Desequilibrios hormonales,  Pólipos, Miomas, Endometriosis, algunos medicamentos y enfermedades de la coagulación, del cuello uterino o del revestimiento del útero que pueden incluir el cáncer.

En  mujeres mayores de 40 años, o en la menopausia la causa de sus síntomas puede, en algunos  casos, ser potencialmente grave  y siempre es conveniente una evaluación minuciosa. Afortunadamente para la mayoría de las mujeres, los síntomas pueden ser controlados fácilmente para lograr una buena calidad de vida.

Consulte  a su ginecólogo si tiene sangrados  anormales, para así excluir causas poco frecuentes pero graves.

Histeroscopia diagnostica y quirúrgica- Una Mínima intervención, unos grandes beneficios para su salud

Aunque existen numerosas técnicas, tanto invasivas como no invasivas, para evaluar las causas de los sangrados anormales, las dificultades para lograr un embarazo o las lesiones intrauterinas, la HISTEROSCOPIA ofrece el beneficio de combinar el diagnóstico con el tratamiento.

El rendimiento diagnóstico de la prueba  mejora al permitir la toma de  biopsias dirigidas.

Actualmente,  por fortuna, los médicos tenemos los avances tecnológicos que  permiten introducir mini telescopios iluminados en el interior del paciente, para ver con exactitud que ocurre ahí dentro y tomar muestras o intervenir quirúrgicamente si hay problemas. Hablamos  de la endoscopia y en particular la histeroscopia o endoscopia uterina.

Es una intervención mínimamente invasiva que se realiza sin necesidad de anestesia ni ingreso hospitalario y  utiliza para diagnosticar y tratar muchos problemas intrauterinos y endocervicales.

Teniendo en cuenta su seguridad y eficacia, la histeroscopia diagnóstica o quirúrgica se ha convertido en estándares en la práctica ginecológica.

La histeroscopia de consulta parece ser la mejor prueba en términos de sensibilidad y especificidad en la detección de patología intrauterina.

Sin embargo, además de requerir un equipamiento especial, debe ser realizada por un profesional  experto en la técnica.

Una mujer con sangrados que considere anormales, debe consultar a su ginecólogo para que la asesore sobre la conveniencia de esta prueba

En CLINICA VIDA ESPECIALIDADES, contamos con ginecólogos y urólogos especialistas  reconocidos y con mucha experiencia en histeroscopia diagnóstica o quirúrgica y cistoscopia. Además de ello disponemos de la última tecnología en equipos para realizar estas intervenciones

Más información sobre temas de salud en:

www.clinicavidaespecialidades.com

http://medicinaesteticavigo.com/

Ginecología-Urología--Endocrinología-Dermatología-Sexología-Medicina Estética

Ginecología Gabriela Bravo

Medicina estética Graciella Moraes

Dermatología Ander Zulaica

Urología Eduardo Zungri - Carlos Müller – José D. Bermudez

Endocrinología Ricardo García- Mayor

Sexología Aránzazu García da Silva

No hay comentarios

Leave a reply