Eduardo Zungri

Urologia en Vigo

Eduardo Zungri

En 1980 fue Jefe del Departamento de Tumores de la Fundación Puigvert, trabajando en el diagnóstico precoz, tratamiento médico o quirúrgico, de dichas enfermedades.
En 1987, como Jefe de Servicio de Urología de POVISA, continuó ocupándose de este campo, lo que siguió en forma privada a partir de 2008 como Urólogo consultor.
En 1992 dirigió como Jefe de Servicio de Urología de POVISA la primer Campaña de Diagnóstico Precoz de Cáncer de próstata, que permitió certificar la utilidad del control de pacientes adultos, no solo diagnosticando tumores, sino también enfermedades obstructivas de la próstata, mucho más frecuentes, y sentar así la recomendación de una revisión anual en los varones adultos.
Cuenta con una larga experiencia en el tratamiento conservador de los Tumores de riñón, en la cirugía radical de la próstata, así como en la cirugía de la vejiga con posterior reemplazo de la misma por una neo-vejiga creada con el intestino del paciente, permitiendo una evacuación de la orina con características semejantes a las naturales.